ir	a	Hands-On

Encuestas

Habilidades Sociales-Emocionales

Guía de Apoyo


Las siguientes diez habilidades sociales-emocionales están consideradas cruciales para que los niños tengan éxito en la escuela y durante toda su vida. Estas habilidades no se adquieren de forma automática sino que hay que aprenderlas. El programa de desarrollo de la Inteligencia Social-Emocional de Hands-On cubre entre otras estas 10 habilidades.


Los padres de familia de nuestros alumnos frecuentemente nos preguntan cómo ellos pueden reforzar las habilidades aprendidas en nuestro programa, es por ello que brindamos esta herramienta como un apoyo para que estas habilidades se refuercen fuera de nuestro centro de aprendizaje.


¿Cómo funciona esta herramienta?


  • De cada una de las diez habilidades hay una pequeña evaluación de 10 preguntas, evalúa a tu hijo(a) en cada una de las diez habilidades. No tienes que evaluar TODAS las habilidades el mismo día ya que en total son 100 preguntas. Te sugerimos programarte para evaluar las habilidades en  diferentes días. Las habilidades no tienen una secuencia; puedes evaluar primero las habilidades de tu principal interés.
  • Al final de cada evaluación el sistema te dará una puntuación donde de acuerdo al resultado podrás identificar las fortalezas y oportunidades de tu hijo(a).
  • Posteriormente te brindamos pasos muy concretos para que ayudes a tu hijo(a) a desarrollar dicha habilidad. Te recomendamos desarrollar cada habilidad de forma individual, por un período de 21 días cada una.


A continuación te ofrecemos una breve descripción de cómo estas habilidades ayudarán a tu hijo(a) a ser más exitoso:

 

Autoestima Positiva

Ayudará a tu hijo(a) a tener una actitud positiva de “yo puedo” porque ha desarrollado confianza en él (ella) y cree en que puede ser exitoso(a) en cualquier actividad que realice.



 

 

Auto-Conocimiento

Ayudará a tu hijo a identificar sus fortalezas así como sus limitaciones ayudándole a tener auto-confianza permitiéndole desarrollar más su potencial.



 

 

Comunicación

Ayudará a tu hijo a tener mejores relaciones con otros porque ha comprendido a enfocarse en el mensaje de la persona con la que esta interactuando.



 

 

Solución de Conflictos

Ayudará a tu hijo a valerse por sí mismo por que ha desarrollado un repertorio de habilidades que lo ayudarán a resolver problemas por él mismo y a tomar decisiones responsables.



 

 

Relaciones Interpersonales (¿cómo llevarse bien?)

Ayudará a tu hijo a ser más cooperativo adquiriendo relaciones interpersonales que le permitirán nutrir y mantener amistades, así como manejar relaciones difíciles.



 

 

Estableciendo Metas

Ayudará a tu hijo a estar auto-motivado porque tendrá las habilidades para seleccionar una meta, desarrollar un plan para lograrla y mantenerse enfocado hasta alcanzar el éxito.



 

 

Persistencia (no darse por vencido)

Ayudará a tu hijo a ser perseverante porque sabrá que el que esfuerzo personal es crítico para el éxito y comprenderá que los errores no deben ser devastadores.



 

 

Empatía

Ayudará a tu hijo a ser sensible a los sentimientos y necesidades de otros.



 

 

Auto-Control

Ayudará a tu hijo a regular su comportamiento y resistir tentaciones para hacer lo que sabe que está bien y que sus decisiones no solo sean seguras sino sabias.



 

 

Respeto

Ayudará a tu hijo a demostrar que valora a los demás actuando respetuosamente y con consideración.



 

Hands-On, brinda programas para el desarrollo de habilidades sociales, habilidades emocionales, desarrollo de la inteligencia emocional, desarrollo de las inteligencias múltiples, cursos de verano para niños, cursos para la autoestima, programas para niños, programas para formadores y teens en Guadalajara, Jalisco, México.